Corrí bajo la lluvia...ya no estabas
para alcanzarte, incontenida, loca
corrí bajo la lluvia, con la boca
y las manos que el viento castigaba.

Toda sombra eras tú.(En cada ochava,
espejismo fugaz de luz que evoca
el rumor de su voz en toda boca,
la forma de tus manos en toda aldaba)

No te encontré. Volví sin ti, lejana
Hoy lo sé yo, tú lo sabrás mañana
esta humilde alegría inesperada

esto de andar la lluvia, lentamente
con el mojado rostro transparente
y el alma, yo no sé.....como lavada


Julia Prilutzky Farny nació en Liev (Ucrania) en 1912 y adoptó la ciudadanía argentina. Cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y fue discípula de Alberto Williams en el Conservatorio Nacional de Música. Fundo y dirigió la revista Vértice. Fue redactora de La Nación, El Hogar, Para Tí, El Mundo Argentino y Clarín, también fue  colaboradora y crítica teatral de La Prensa de Lima.
Escribió el primer libro a las dieciocho años. Luego le siguieron sus libros de poemas: Viaje sin partida (1939), Intervalo (1940), Sonetos (1942), La Patria (1949), Comarcas (1949), Canción para las madres de mi tierra (1950), El escudo (1954), Este sabor de lágrimas (1954), Obra poética (1959), No es el amor (1967), Hombre oscuro (1968) Dulce y extraño amor (1982) y Sólo estará la rosa (1985). En 1978 publicó un ensayo biográfico, Quinquela Martín. El hombre que invento un puerto.
Antología del amor, publicada por primera vez en 1972, ha tenido veinticinco ediciones y mereció la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores.

Los datos biográficos fueron tomados de su libro "Antología del Amor",  y si alguien los quiere copiar, será un honor para mi que lo tomen de mi página, ya que es muy importante que se conozca la obra de esta POETISA.
Ella es la única dueña de su biografía, es su vida, es su obra.

 

 

Envíale ésta página a alguien especial
pulsá en el sobre