Un día, cuando una gota de Rocío se condensaba, entre las nubes del cielo, y jugaba a flotar entre ellas, encontró un Cometa, de casualidad, este, revoloteaba allí, sin el hilo que siempre lo precedía.

Sin proponérselo, se fueron conociendo.

Como todas las cosas que suceden sin porque y sin un fin, el conocimiento se fue incrementando, era la sin razón, el romance del Rocío y el Cometa de vacaciones.

El Rocío tan volátil, tan abstracto, apenas besaba la tierra subía sus brazos al cielo, al Cometa, si bien le gustaba volar, su lugar era la tierra , allí lo crearon, y siempre se aseguraba que cuando volaba el hilo lo tuviera bien amarrado a su mundo.

Fueron tres meses de andar y desandar los caminos, a veces cerca del cielo y otras a ras del suelo, en ese tiempo la gota de Rocío que es húmeda por naturaleza, debió apelar a los diques naturales para no desintegrarse en pequeñas gotitas y el cometa soberbio, fuerte por su conocimiento del cielo y la tierra la fue necesitando.

Algunos cataclismos los fueron uniendo y una promesa de tiempo los fueron comprometiendo.

Mientras el Cometa se permitía volar, el Rocío le acercaba pequeñas poesías musicales para atarlo a su cielo.

Y un día cualquiera la diferencia de armonías estallo entre ellos, y huyeron los colores, los sueños azules, los tiempos sin días ,el cielo con estrellas, el verano caliente, las distancias sometidas, el lugar donde se fundían, y solo quedo la nada...

... la nada flotando en el espacio sin limites. ¡Que sensación el vacío! Tan lleno de oscuridad, tan ausente de poesías.

La gota de Rocío que su esencia es vapor vivió y murió varias veces al día sin respetar su ciclo natural, ¿Y el Cometa? ¿Quien sabe que le paso al Cometa, tan frío, tan distante, acostumbrado a manejar las brisas del aire y el tiempo de la tierra?

Hoy la gota de Rocío sigue flotando entre las nubes, pero solo busca el cometa que se perdió en la nada; Detrás de cada color, detrás de cada luz, se detiene e interroga sin voz, sin mirada.

Envíale ésta página a alguien especial
pulsá en el sobre
 

ir a la anterior pagina pasar a la siguiente pagina
use nuestro formulario de mail directo para escribirnos su comentario escribanos a: valeria_azul@ciudad.com.ar
volver al indice de otras expresiones literarias